29 de marzo de 2013

Insomnio poético

 ( Foto de la red)

No consigo dormir.
Me devoran las palabras por dentro.

Las mías, las tuyas,
las de todos los poetas muertos.
Las que se bordan con besos,
con gusanos, con mordiscos,
con lutos, con pasiones,
con rabia, con silencios,
con versos encerrados en jaulas
de inalcanzables recuerdos.

No consigo dormir,
pero tengo tanto sueño...

Me estremecen los sonidos
de las almas que me vagan,
me arañan,
              me cosen,
                               me estrangulan...
en círculos casi perfectos.

Hacen eco mis propios pasos
caminando dentro de mí,
las risas que nunca ríen,
los abrazos sin regazos.
y los besos que no di.

No consigo dormir;
no me seducen los sueños.

Porque esta noche, como tantas ,
no soy yo, ni tengo cuerpo...

Yo sólo soy lo que siento.

 ( Poemario: "Pasaporte a mí misma")