1 de abril de 2015

Tirar la basura por la ventana




 
En el Día de la Mujer,

                           aún con el miedo en los bolsillos,

me levanté temprano:

tú no ibas a llegar hasta las dos.

 

                       "Si sale mal y hoy tengo que morir,

                         moriré guapa"- me dije en un susurro.

 

Fui a la peluquería, compré ropa interior

y un vestido escotado de los que me prohíbes,

me di un masaje en los pies …

 

                              y  tiré con fuerza por la ventana

                              todo lo que me recordaba a ti:

                              tus anillos, tus colecciones,

                              ese muñeco horrible sin cabeza, 

                              tus relojes, tu calendario...

 

Todo… menos mi pierna rota

y mi pobre ojo, el que dejaste semi-inútil,

ése que, curiosamente

                                   y  por primera vez,   en cuarenta años,

 

en vez de ver medio futuro estrecho

vio un horizonte ancho y entero

dispuesto al abrazo y a la vida.